Sugus

Uno de los caramelos más populares desde hace décadas, un caramelo blandito y masticable. Todos miden lo mismo, 2 cm y 7 mm de espesor, y cada uno está envuelto en un papel de diferente color, para diferenciar el sabor del sugus: limón, cereza, piña, naranja y fresa. Cinco sabores distintos. ¿Sabes por qué los sugus de piña son azules?

Precio

Rango: 6 € - 9 €

Tipo de producto

  • Los 2 productos son Caramelos

Sabor

Fiestas especiales

Formato

Ordenar por: Relevancia | Precio | Precio desc

¿POR QUÉ LOS SUGUS DE PIÑA SON AZULES?

La razón es muy sencilla, cada sugus está envuelto con un papel de distinto color que se asocia a una fruta: rojo para la fresa, amarillo para el limón, naranja para la naranja y violeta para la cereza.

Con la piña hubo más problemas a la hora de elegir el color, amarillo no podía ser porque representaba al limón, marrón se llegó a la conclusión que se podía confundir con el chocolate, y verde, como las hojas, se podía confundir con la menta, de hecho durante algunos años hubo un sugus de menta (que hoy en día ya no se hace) y llevaba el envoltorio verde.

Después de varias encuestas a consumidores, la marca se decantó por el color azul, y así ha llegado hasta nuestros días, para representar al sugus más odiado y querido a la vez.