Conguitos

Los conguitos son cacahuetes tostados recubiertos de chocolate. Tres variedades que hace que la elección sea difícil: los originales de chocolate, chocolate blanco y chocolate con leche. Su última novedad son las minibolas cubiertas de las tres variedades de chocolate. Para distinguirlos de imitaciones, están marcados con letras, números y emoticonos. Conoce todas las curiosidades sobre los conguitos.

Precio

Rango: 5 € - 11 €

Tipo de producto

Formato

Ordenar por: Relevancia | Precio | Precio desc

¿SABÍAS QUÉ?

Uno de los chocolates más famosos que existen tienen una canción a la altura de su fama: Somos los Conguitos y estamos requetebién, vestidos de chocolate con cuerpo de cacahué. Somos redonditos, y siempre vamos a cien, vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahué.

Actualmente se fabrican alrededor de 20000 conguitos al dia, millones y millones de conguitos al año.

Una de las bases de su popularidad son sus sorprendentes campañas publicitarias, que hoy en día son auténticos iconos y que tuvieron gran éxito en su época correspondiente. Su spot ocupa en número 7 en la categoría Anuncios Míticos de España.

Su eslogan “Somos los conguitos” ocupe el puesto número 6 en el ranking de Mejores Eslóganes de la Historia de la Publicidad Española.

Desde sus comienzos, su imagen ha ido evolucionando , desde una primera imagen tribal en los años 70, hasta una imagen más acorde hoy en día, donde se ha sustituido la lanza por el pulgar hacia arriba en forma de saludo.

¿SABES CÓMO SE HACEN LOS CONGUITOS?

El proceso de fabricación es muy sencillo y a la vez muy exhaustivo. Primero se tuestan los cacahuetes durante 20 minutos, luego se cubren con una capa de azúcar y posteriormente con una capa de chocolate.

Tras este baño de chocolate los marcan con letras, números y emoticonos. Finalmente se introducen en una cubeta donde están dando vueltas durante cuatro horas donde se les saca brillo y adquieren el aspecto con el que llegan a nuestras manos.